Atractivos turísticos

Valle de Bravo más que un simple Pueblo Mágico

19 junio, 2011

Tuve la oportunidad de llegar a Valle de Bravo en el Estado de México gracias a la organización del FORO KULTUR 2011 www.kulturmexico.org y practicamente el lugar me cautivo, esta combinación de actividades acuaticas y las actividades de aventura de todo tipo especialmente por las visitas a los cerros, la experiencia de volar en parapente, etc. simplemente puedo decirles que fue una experiencia diferente.

Mas sin embargo tuve la oportunidad de conocer al Sr. Michel Domitt propietario del Hotel El Santuario cede del evento, un lugar verdaderamente mágico y espiritual el cual me he prometido que tengo que regresar a disfrutar, en una platica previa a las conferencias del Foro de Kultur tuve la dicha de que me contara el su experiencia para la realización de El Santuario y creanme que es una historia que vale la pena escuchar, especialmente si es contada por Michel Domitt ademas de hacernos un recorrido, recuerdo que en ese recorrido por el hotel donde nos hacia participes de su historia magica, no pude evitar pensar el el Arq. Miguel Quintana lo diferente que es ver Xcaret solo a verlo con los ojos y la expicación de el.

El caso es que Michel Domitt en una de las conferencias hablo sobre el Turismo Espiritual un mercado poco explotado y que bien llevado y si charlatanerias puede ser una industria que va despertando poco a poco, hoy en dia que muchos estamos cansados de escuchar barbaridades de diferentes religiones por todo el planeta y que ha hecho que cada vez nos enfoquemos a ser mas espirituales, a decidir en que si creer y en que no, mucho mas interesante es que nuestras generaciones de adolescentes que tienen mayor acceso a la información estan tomando sus propias desiciones espirituales y esto puede generar que el Turismo Espiritual vaya en incremento.

Tuve la oportunidad de visitar una de varias Estupas Budistas que estan en Valle de Bravo y fue una experiencia maravillosa ver esa edificación en medio del bosque y que te hace sentir una paz inexplicable.

Pero ademas de esta experiencia espiritual Valle de Bravo me hizo sentir como en casa, esa combinacion de calorcito en la mañana y el frio rico por la noche es maravilloso es como estar en una Ciudad y en la playa al mismo tiempo.

Y de la comida que puedo decirles probe la Trucha, las famosas Nieves, las riquisimas campechanas, sus esquites preparados de una manera diferente, pero lo mas maravilloso fue que camine por el mercado, por todas las calles de dia y de noche, sola y acompañada y nunca tuve miedo de que algo me pasara, ese sentido de seguridad, amabilidad de la gente hace que te sientas en casa.

Quiero hacerles un especial agradeciemiento a la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Valle de Bravo a su Director Pedro Gonzalez y todo su equipo de colaboradores especialmente a Vanesa Cid y a alguien que hizo esto una realidad al C.P. Gabriel Olvera Hernández Presidente Municipal de Valle de Bravo.

www.turismovalledebravo.com

Solo me queda decirles que prometo volver, mas dias de vacaciones y con mis hijas por que cada vez que estaba en un riconcito mágico de Valle de Bravo lo unico que podia pensar es: Mis hijas tienen que vivir esta experiencia.

No dejen de visitar Valle de Bravo vivanlo, disfrutenlo, tomen fotos y platiquenme sus experiencias les mando un abrazo y gracias a ti que me lees 😀
Vista desde la rampa de salto de parapente en Valle de Bravo

 

Callejon en Valle de Bravo

 

0

Gina Alfeirán

Dejar un comentario

PR, Blogger, Storytelling, Travel & Life Style | Vivo en Cancun hace más de 35 años. Mi especialidad son las Relaciones Públicas en Turismo y Estilo de Vida. Hemos trabajado principalmente en la Península de Yucatán.

Diseñado con “con por OctopusPosicionamiento en Google